1/12

1/7

Paula es mi abuela paterna. Naciò en Santiago del Estero y a los 15 años se mudó a Buenos Aires para trabajar como empleada doméstica en una casa en el barrio porteño de Caballito . Allí nació mi papá. Ya de más grande mi abuela se casa y se muda a Caseros (Provincia de Buenos Aires). Allí vivió hasta sus últimos días. Nunca le gustó que le saque fotos pero las ultimas veces que la visité se mostró curiosa y hasta disfrutó de ese juego. Tal vez porque la vida la había convertido una vez más en una niña. 

En el año 2018 con Lau (mi gran amiga de la infancia) decidimos hacer un álbum compartido con fotos de nuestras abuelas:

Un vínculo que precede nuestra propia existencia. Como si antes de nacer ya se hubiera empezado a entretejer nuestra amistad.

"Somos como primas", decimos cuando queremos explicar que somos amigas, pero somos familia. Como si hubiera una energía que siempre cruza nuestros caminos, por momentos mas de cerca, por otros más de lejos. 

Dos miradas diferentes sobre nuestros orígenes , pero la misma raíz que las entrelaza.

Yo tenía un oso que se llamaba Pancho, el mío se llamaba Carolina se llamó la muestra que hicimos: sobre Amadora y Paula, y la búsqueda de entender quiénes fueron esas mujeres, que son nuestra historia. 

El trabajo de Laura Mastroscello se puede ver acá

DSC_8879.jpg